lunes, 15 de abril de 2013

Reflexión sobre la Web Social

Qué espero de esta asignatura

Ésta es una asignatura que esperaba con impaciencia, ya que confío en que modele mis hábitos de comunicación desde un conocimiento más profesional de las redes sociales.

Todos somos conscientes a estas alturas de la importancia que tiene nuestro ser social. Pero resulta difícil comprender el verdadero alcance de las potencialidades que ofrecen la etiqueta 2.0 y los Social Media, y sobre todo cuáles de esas herramientas y funcionalidades nos van a servir para mejorar la eficacia y rendimiento de nuestras cada día más exigentes necesidades de comunicación.

Por otra parte, cada medio tiene sus propios códigos, normas de conducta, formas de relación, tecnologías…, y también la Web 2.0, por lo que considero imprescindible conocer a fondo las características específicas de este entorno para poder adquirir   una actitud 2.0 en sentido estricto.

Los aspectos técnicos de las estrategias de comunicación social quizá nos resulten algo más familiares, pero en lo tocante a lo social –y al usuario, en un contexto de bibliotecas- seguro que nos va a permitir descubrir nuevas formas de relación que ofrecen las redes sociales y la inteligencia colectiva. Además, en la Web 2.0 la arquitectura se construye en torno al individuo y no de la tecnología.

Por tanto, este formato eminentemente práctico que se nos propone ha creado en mí grandes expectativas que espero satisfacer a lo largo del curso.

Trataré de explicar aquí mis principales hallazgos a fin de compartirlos con todos vosotros.


2 comentarios:

  1. Bueno, y ahora, unos días después, ¿siguen siendo tus impresiones favorables? Parece que estás actuando (se te ve en Twitter, ahora mismo), así que... Esperamos que sigas colaborando. ¡Te animamos a ello! Bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Ahora, además de interesada, empiezo a estar "enganchada".
    Pero lo que más me inquieta es aprovechar las opciones que nos dan las redes más profesionales, como Linkedin (llegué a conocer también Plaxo y Viadeo, aunque parece que estas últimas han perdido potencial). En fin, poco a poco...

    ResponderEliminar