lunes, 15 de abril de 2013

Reflexión sobre la Web Social (3)

El uso real que hago actualmente de las herramientas de la Web Social: blogs, wikis, redes sociales, social  bookmarking, etc. Cuáles uso y por qué.

Tengo perfil de usuario en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin) desde hace al menos dos o tres años.

La primera cuenta que abrí fue la de Facebook, con el fin de comunicarme con mis compañeros de estudios y trabajo –a algunos de los cuales no veía hacía tiempo-, es decir, no tanto para cultivar nuevas amistades como para mantenerme en contacto con mis amigos. Le siguió Twitter, que utilizo fundamentalmente para obtener información y noticias en tiempo real, especialmente en los períodos con especial densidad de información. Y por fin, Linkedin, a la que pretendo sacar mayor partido profesional y en la búsqueda de oportunidades laborales, una vez finalizado este Máster.

Es decir, he utilizado las redes sociales como extensión de mis relaciones sociales 1.0, pero hasta la fecha no he colaborado en la construcción de una “arquitectura de participación” en red, ni he desempeñado el rol de miembro “conector” en ninguna de ellas.

En definitiva, la idea es dar el paso desde las relaciones personales a la integración en comunidades profesionales, con el fin de participar plenamente de las oportunidades que las redes nos ofrecen…, ese es el reto.



Fuente: 1 x 1 connect

2 comentarios:

  1. Pues nada, en ello estamos. A ver si logras convertir en conector, como poco, en la red que ya estamos formando durante la asignatura. Y esperamos conseguir que te pique el gusanillo para seguir con ello, después (no solo con Linkedin, pero también con él).

    ResponderEliminar
  2. Creo que estoy a medio camino de lograrlo y lo bueno que tiene esto es que no tiene marcha atrás. Gracias por los comentarios. #websoc13

    ResponderEliminar